domingo, 6 de febrero de 2011

TODO ESTÁ CONECTADO...

Todo está conectado...

Vaya, la de veces que me he parado a pensar en cosas que se conectan en mi vida, desde puntos traseros hacia delante, hasta el ultimo eslabón del ultimo segundo de mi vida.
Pero, ¿ciertamente es así?, ¿o pretendemos en algunos casos, forzando al maximo las coincidencias, que así sea efectivamente?

Veamos.
Para mi no es coincidencia, y vuelvo a meter a mi amigo Antonio en un pequeño enbrollo, que él y yo un día nos conocieramos y pensaramos igual. Y tampoco creo que fuese una coincidencia que, cuando yo pensaba en esto precisamente el me dijera: "Felipe, nada es casual, todo está conectado".
¿Fué coincidencia, o la respuesta que esperaba? En cualquier caso la coincidencia era espectacular.

La gente no suele ver mas allá de sus narices, y se complacen con lo poco que creen saber. Sin embargo, hay algunos, entre los que me incluyo, que no se aferran a lo descrito. Miramos mas allá, buscando algo que, bueno, no está bien. No parece encajar.
La conexión del alma, puramente simbolica, claro está, es mas facil que cualquier apariencia.
Por ejemplo: Salgo a la calle buscando algo en concreto, paseo por los mismos sitios, voy a los mismos lugares y no encuentro lo que busco. Meses despues, con otra idea en la cabeza, en un lugar donde he estado cienmil veces, de repente, veo para mi sorpresa que lo que busqué hace tiempo ha estado ahí todo el rato. Interesante ¿no creen?

Lo que pasa es que lo que quería siempre ha estado allí, delante de mi, solo tenía que cojerlo. Pero el gran defecto de la humanidad es el no saber buscar, y mucho menos encontrar. Simplemente, lo que yo buscaba estaba ahí esperandome todo el tiempo hasta que yo fuera capaz de encontrarlo. La mente, solemos cerrarla en banda y no la despejamos. Nuestras inquietudes, nuestras dudas... Todo eso está ahí, a la espera de que seamos capáz de abrir la mente porque todo está conectado. No os engañeis.

Despejemos dudas y leed con atención lo que he escrito anteriormente, y pensad si os ha pasado alguna vez, y vustra media sonrisa al recordar ese momento, mientras lo leeis, os aclara que es cierto. ¿Verdad?

La mente tiene que estar firme en nuestras cosas, nuestros problemas, nuestras inquietudes, pero el ojo interior tiene que estar al acecho de todos esos detalles. Que está ahí, os lo aseguro.

El yo humanizado, es el que es capaz de comprender que somos mas que tierra. Somos, como dice una canción de Manolo Garcia, levedad.

Bueno, me despido despues de esta reflexión hasta otro momento. Espero que os haya gustado.
Porque a pesar de lo escrito, vosotros lo leereis, no porque querais, o porque penseis que está bien o mal, si nó porque vosotros ya habiais decicido leerlo.
Porque todo está conectado, ¿verdad Antonio?

Un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada es casualidad, sino causalidad. De todos modos quién nos iba a decir que íbamos a estar charlando por internet, bajo sabe dios que miradas, como "escritores" los dos. Hay cosas que escapan a nuestro entendimiento y el mundo parece volverse ciertamente una cosa extraña si se piensa desde determinado punto de vista. Un abrazo.

Gualber dijo...

Claro...
Me alegra estar aquí. Coincidir contigo en este medio. Que extraño ¿no?
Me siento liberado al poder expresarme y tener tan cerca a alguien que me comprenda. Como tu dices, nada es casual. Esto empezó ya hace algun tiempo.

... dijo...

Holas. Con permiso comento.

En efecto, nada es casualidad. Las casualidades no existen.

Digamos que... todos estamos hechos de la misma materia y todos venimos de la misma "Fuente". Estamos conectados y no me refiero a Internet precisamente. Tenemos más conexión de lo que parece a simple vista. De hecho la vista no ve ese tipo de conexión.

Os recomiendo por ejemplo la película "Y tú qué sabes" (parte I, II y III). Las vi las tres.
O los experimentos del agua y el arroz de Emoto (también lo hice, lo del arroz).
...O los experimentos de Dr. Quantum (no los hice pero vi alguno interesante).

Etc... Lo dejo aquí, porque esto daría lugar a muchos días (meses) de debate.

Saludos.

Jared dijo...

Las coincidencias no existen, todo tiene una razon de ser, una fuerza mayor... mmm.. no se, pero si creo en las coincidencias o quizas es que el destino esta marcado desde que nacemos? hasta lo que parece carente de sentido puede tener un por que? mmm... bueno el mundo es un enigma en si mismo

me alegro de aver entrado aqui siento si mis palabras son poco acertadas no soy bueno describiendo mis pensamientos asique disculpas y un saludo

Levantate y Anda dijo...

En el fondo de la cuestión es que la buena nueva del renacer viene de camino y el despertar interior se prepara para una gran celebración.Si sugiero que veáis las 9 revelaciones,cuyo mensaje subliminal indica el próximo paso a dar.Cuando gustes te acercas por mi blog a recoger una muestra de agradecimiento a todos los compañeros de la red.Saludos

Isabella dijo...

buena reflexion la que has escrito pero en parte no lo comparto , es como que todos tenemos un destino y yo pienso que cada uno tenemos el destino que nos forjamos , pero aun asi has escrito una buena reflexion y te felicito por ello.

Un placer conocerte